fbpx

ALTIMETRÍA

177 KM / +3.400

Aquello que hace especial a la Gran Fondo Pamplona / Iruña son la belleza de sus paisajes y la dureza de su relieve.

Una marcha que permite recorrer gran parte del noroeste de Navarra, una de las zonas más verdes y boscosas de España donde se encuentran algunos de los puertos más duros. Con salida y llegada en la ciudad de Pamplona, el recorrido de la Gran Fondo permite disfrutar de algunas de las subidas más representativas de la región como el alto de Etxauri, la subida al puerto de Lizarraga o el famoso ascenso a San Miguel de Aralar con más de 9.5 km de ascenso, una pendiente media del 8% y una pendiente máxima del 17%. El gran icono de La Vuelta que este año volverá a formar parte de sus explosivos finales en alto.

Disfruta rodando a través de un marco único y no te pierdas esta espectacular experiencia ciclista. Tanto si buscas esta temporada tu objetivo rompepiernas como si eres de los que disfruta afrontando inabarcables retos, te esperamos.

Perfiles

ELLOS YA LO HAN VIVIDO

Christian Goñi

He participado en ambos recorridos y sin duda hay que destacar el paisaje de la marcha, es precioso. Lizarraga por ejemplo lo subí por primera vez en la GF Pamplona y me pareció un puerto muy chulo, es tendido, pero disfrutas subiendo. Y por supuesto el ascenso a San Miguel de Aralar es espectacular, ahí si que lo das todo. La gente tiene que tener en cuenta que se trata de una prueba dura, hay que reservar fuerzas durante el recorrido para poder llegar entero hasta el final. Además, el ambiente es muy festivo, la organización está pendiente de ti en todo momento ante cualquier incidencia que pueda surgir, si caes o pinchas etc. Los avituallamientos son muy completos y el personal es realmente amable. Para mi, una marcha de referencia.

David Yoldi 

Para mi y mi grupeta el principal incentivo es la fecha, es perfecta para preparar marchas largas y con un alto nivel de exigencia, ya que suelen coincidir en el mismo espácio de la temporada.  San Miguel de Aralar es un gran reclamo, sobre todo para la gente que es de fuera de Navarra. La zona es preciosa y los ciclistas de Pamplona no solemos rodar mucho por allí, con lo que es una motivación extra poder subir el puerto. La organización está muy bien, los avituallamientos son geniales, durante todo el recorrido encuentras bastantes coches de control y te sientes atendido en todo momento.

INSCRÍBETE YA, ANTES DE QUE SUBA EL PRECIO

PATROCINADORES

MEDIO OFICIAL

DIRECCIÓN TÉCNICA

ORGANIZA